Veracruz- 2017-05-0109:32:25- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Observatorio y Contraloría Ciudadana pidió depurar el gabinete estatal, reforzar la seguridad y trasparentar las acciones de gobierno.
Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del organismo, consideró que no hay resultados en la entidad además que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no recibe a los empresarios y hay mayor atención en las cuestiones políticas que en lo que acontece en Veracruz.
Criticó que consideren a Yunes Linares candidato presidencial cuando acaba de tomar protesta y no ha resuelto los problemas.
\”Hay inconformidad en que se nombre a funcionarios sin experiencia y perfil como el contralor. El de Turismo es un notario reconocido y en otra área podría estar bien. Jaime Tellez es un gran abogado pero de eso a ser un secretario de Seguridad Pública hay mucha distancia. No puedo negar que ha hecho su mayor esfuerzo pero nosotros queremos son resultados\”.
Consideró que el mandatario estatal está reprobado sobre todo por conformar un gabinete de amigos y con gente sin perfil.
Señaló que no hay resultados en turismo, salud y seguridad pública, además que están inconformes con Guillermo Moreno Chazarini en la Contraloría Estatal.
“Vemos como los delitos de alto impacto se han ido de manera incontrolable como secuestros y extorsiones y ahora un primo fue retiro 299 mil pesos y lo estaban esperando en su casa\”.
Dijo que los resultados de la actual administración estatal no son positivos y se debe a que el gobernador abarca todas las áreas y no delega responsabilidades a los encargados de despacho.
Insistió en que debe efectuarse una depuración del gabinete ya que en 150 días de trabajo el actual gobierno está reprobado.
Recordó que durante la administración estatal anterior además de una alta corrupción Veracruz hubo altas estadísticas de feminicidios.