Armando Ortíz

Difícilmente alguien va a superar el récord de Gina Domínguez, quien fue directora de prensa de Mario Villanueva Madrid, el “Chueco”, entonces gobernador de Quintana Roo, y actualmente preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en el municipio de Ayala, Morelos; ahí estará otros 22 años, hasta que cumpla 91. Gina Domínguez fue también encargada de prensa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz y preso en una cárcel de Guatemala en espera de su extradición. S espera que, a Javier Duarte, por los delitos que se le acusa, sea condenado a una pena similar a la de Mario Villanueva. Pero como si el destino presidiario la persiguiera, la madame Gina, alguna vez “vicegobernadora” de Veracruz se encuentra presa en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, donde de entrada estará un año presa en lo que su proceso se lleva a cabo. A los tres, gobernadores y vocera, se les acusa de haberse robado dinero de las arcas de su estado. Lo que quiere decir que la codicia y ambición los condenaron.

Daniel Zairick, el clon de Mauricio Macri; plagia las ideas del argentino. Por cierto, plagiar es robar
Ahora entendemos que las ideas son patrimonio de pocos, pero las buenas ideas son patrimonio de muy pocos. Es por ello que existe una ley de Derecho de Autor, que protege la manera como se materializan esas ideas, ya sea en un libro, en una pieza musical, en una escultura o hasta en un discurso. Tal vez eso no lo sepa Daniel Zairick, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Orizaba quien se plagió todo el discurso que diera Mauricio Macri, el presidente de Argentina ante sus compatriotas, sólo que con la variación de que Zairick lo enfocó a los ciudadanos de Orizaba. Hay un video que ya circula en redes sociales donde se hace un comparativo entre los dos discursos, el original y el, plagiado. Por supuesto se nota la diferencia entre el estadista argentino, quien de manera muy natural emite su mensaje, y el pueril candidato, Daniel Zairick, del que se nota tiene dificultades para leer el discurso y lo dice como un autómata, sin mostrar un solo gesto que sugiera que las ideas son suyas. Y es que por supuesto que las ideas no son suyas. Ya lo decimos al principio, una persona con ideas es muy difícil de encontrar, y cuando no alguien no tiene ni idea de los que va a hacer cuando llegue a ser alcalde, mejor se pone a robar lo que pertenece a otros.

Circula video falso sobre pacto entre Duarte y AMLO; sólo quieren espantar con el petate del muerto
Ya chole, si en verdad tienen videos incriminatorios en donde nos quede muy claro la corrupción de Andrés Manuel López Obrador muéstrenlos. Si hay imágenes donde se vea la deshonestidad del líder de Morena, ya enséñenlas. Pero no vayan a salir con otros videos como los de Eva Cadena en donde inducen a la diputada a afirmar que el dinero es para AMLO, cosa que por cierto la diputada nunca reconoce. En un video falso que circula en las redes, supuestamente realizado por ProcesoTV, se habla de una gran cantidad de videos en donde se ve a Cuitláhuac García recibiendo maletas de dinero de Gabriel Deantes, y uno espera que en ese video salgan las imágenes, pero no sale nada. También se habla de un pacto entre Duarte y Andrés Manuel y sólo pasan imágenes de cada personaje, sin que se les vea juntos nunca. Sólo afirman sin evidencia, sólo mienten como para que su mentira sea pescada por algún ingenuo. En serio, si tienen esos videos ya sáquenlos, queremos verlos. Pero si no los tienen ya déjense de ridiculeces, nada más quieren espantar con el petate del muerto.

Armando Ortiz aortiz52@nullhotmail.com