Xalapa- 2017-05-2612:39:42- Jesús Ruiz/La ex vocera de Javier Duarte, Gina Domínguez Colío, intentó carearse con el actual vocero de la administración de Miguel ángel Yunes Linares, Elías Assad Danini.

Sin embargo este no se presentó, al igual que dos testigos resguardados con los que se sustentó la denuncia que la mantiene en prisión preventiva en Pacho Viejo.

La ex titular de la coordinación de Comunicación Social en el pasado sexenio está acusada de desviar 105 millones 937 mil pesos durante su encargo.

Por ello la Fiscalía General la imputó de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, dentro del proceso penal 110/2017.

Domínguez Colío fue denunciada por Assad Danini, lo que derivó en su detención. Además, la ex vocera de Javier Duarte buscaba carearse con dos testigos resguardados, pero tampoco se presentaron.

La mañana de este viernes se celebró una audiencia de desahogo de medios probatorios, solicitada por la defensa de Gina Domínguez Colío.

Se informó que sí se realizó una citación al actual vocero pero no llegó, pues Gina quería sostener una entrevista con él.

Su defensa buscaba cuestionarle al actual funcionario estatal de sus argumentos para la denuncia por malversación de los más de 105 millones de pesos.

Asimismo, los testigos a resguardo de la FGE, “1” y “2”, quienes declararon que Domínguez Colío es “vengativa”, no pudieron ser citados debido a la calidad de resguardados de los mismos.

Ante la inasistencia del funcionario y la imposibilidad de llamar a los testigos, se dio por terminada la audiencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO