Veracruz- 2017-05-1112:40:52- Laura Morales/ Empresarios del ramo gastronómico se quejaron por las tarifas de consumo de agua potable que está aplicando el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que interpusieron la queja correspondiente debido a que existe incertidumbre en la forma en la que están manejando el tabulador.

\”Tengo reportes de que hacen una cadena de porcentajes en los cobros, o sea no te cobran lo que consumes sino que tienen una cadena medio rara y ha habido quejas que ya hicimos saber a Grupo MÁS, esperamos respuesta, nos han apoyado algunos regidores con el tema\”.

Consideró que las autoridades actuales y quienes ganen las elecciones del 4 de junio deben realizar una revisión de la concesión para ver que el organismo cumpla con las metas deficiencias.

Señaló que los usuarios demandan un servicio de calidad independientemente de la empresa que tenga el contrato.
\”Nosotros lo que esperamos es que sean revisadas las concesiones y si están cumpliendo cabalmente con esa concesión nosotros no tenemos nada en contra de Grupo MÁS lo que queremos es que haya servicio de agua y de buena calidad. Las autoridades deberán hacer su trabajo\”.

Por otro lado dijo que obtuvieron resultados positivos por el festejo del Día de las Madres, sin embargo, el consumo fue menor en comparación al año pasado.

\”No me han terminado de pasar toda la información pero hasta ahora venimos un 3 y 4 por ciento arriba del año pasado. Esperábamos un 10 por ciento y si bien los restaurantes de veían llenos la gente salió a consumir menos por la situación económica que se está viviendo sin embargo son números negros y los vemos muy buenos a mitad de semana\”.

El próximo repunte de tendrá el Día del Maestro a conmemorarse el 15 de mayo aunque los beneficios no serán tan significativos como el 10 de mayo.

\”Nos apoya un poco el Día del Maestro, no es tanto pero nos ayuda. Siempre esperamos un 10 por ciento arriba pero tal vez se alcanza un 4 por ciento arriba\”.

Afiliados de la Canirac pidieron a los candidatos a las alcaldías que presenten propuestas para el ramo turístico y que apoyen a que el sector no sea de los  más vigilados en materia fiscal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO