Xalapa- 2017-05-2114:42:43- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los primeros seis meses de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares han sido muy complicados, por lo que los empresarios xalapeños esperan que “pronto le encuentren la punta al hilo”, comentó el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV) Jesús Castañeda Nevarez.

En entrevista mencionó que la economía del estado está paralizada, que se está perdiendo empleos todos los días y en el caso de los proveedores a los que se les adeuda desde la administración pasada no ha habido la cortesía de un acercamiento, ni de parte de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina Guerrero García, ni mucho menos del mandatario veracruzano.

“Clementina no recibe a nadie, tampoco los demás funcionarios como que está fallando algo dentro de la administración”, acusó el empresario xalapeño.

Dijo que necesitan ser atendidos por los secretarios de la actual administración y que, si bien saben que quizá no les van a pagar pronto, al menos necesitan que “nos den una palmadita porque lo cortés no quita lo valiente”.

Castañeda Nevarez, opinó que a seis meses de la actual administración quisieran que les pudiera pagar y espera que Yunes Linares retome el compromiso de pagarles a los empresarios.

Confió en que una vez que culmine el proceso electoral, se pueda empezar a reactivar la economía de Veracruz.

“No es esperanza que nos paguen son compromisos institucionales, les vendimos al gobierno, no le vendimos al exgobernador. El compromiso es institucional y tendrán que responder”.