Coatzacoalcos- 2017-05-0214:24:01- Luz Magnolia Rodríguez/ El director de Educación Tecnológica en Veracruz, Alejandro Torruco Vera, reconoció que seis tecnológicos del estado no cuentan con edificio propio a pesar de que ya tienen varios años funcionando.

Tal es el caso de los institutos de Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, La Universidad Politécnica de Chicontepec, entre otros.

“Hay muchos tecnológicos a los que se les quedó debiendo dinero con el gobierno anterior, estamos trabajando muy fuerte con Inadef a nivel federal y se están bajando proyectos para que se puedan terminar esos edificios y los que no tienen infraestructura vayan contando con ella este año”, dijo.

Torruco Vera indicó que los seis tecnológicos que todavía no tienen infraestructura ya tienen unas bases y están viendo para que se les bajen los proyectos económicos y se puedan ir terminando los edificios.

Mientras tanto, los alumnos toman clases por las tardes en inmuebles de secundarias y preparatorias.

Al preguntarle cuando iniciaría la construcción, el funcionario indicó que ya está iniciando, aunque la terminación de los edificios podría concluir este año o el próximo, debido a que representa una fuerte inversión.

Sobre la Universidad Tecnológica de Coatzacoalcos, Alejandro Torruco dijo que ya se tiene muy adelantado el proyecto y que lo que falta es la autorización de universidades tecnológicas nacionales y politécnicas para la aceptación de ese instituto.

“ Por los problemas financieros que atraviesa el estado, es un punto complicado porque tendría que hacer también la aportación para ese instituto, en eso estamos todavía viéndolo”.

Sobre la ampliación de carreras en los diferentes tecnológicos que existen en Veracruz, el entrevistado detalló que se estudia la posibilidad de impartir maestrías o doctorados que llevarán a un mejor nivel académico.

Asimismo explicó que están tomando las carreras que se ocupan en el centro del país donde hay puerto secos, como León y Aguas Calientes, lo que servirá mucho para implementar nuevas carreras en esta zona del estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO