Sociedad 3.0

Gina Domínguez Collío, la funcionaria más poderosa en el régimen de Javier Duarte de Ochoa, al punto de ser motejada en los propios círculos íntimos del mandatario como “la vicegobernadora”, fue detenida y encarcelada este sábado en el reclusorio de Pacho Viejo.

Elementos de la Policía Ministerial la interceptaron y llevaron a su Comandancia para de ahí internarla en el reclusorio de Pacho.

Domínguez Collío fue coordinadora de Comunicación Social de Javier Duarte durante 3 años, desde donde se impuso no sólo a medios de comunicación dependientes del presupuesto oficial, sino a funcionarios de primer nivel de otras áreas, llegando incluso a tener su propio grupo de políticos afines y otros a los que incrustó estratégicamente en diversas dependencias y que llegaron a ser conocidos como “los Ginos”.

Ha sido acusada de enriquecimiento ilícito, pues han trascendido la propiedad que ejerce sobre cafeterías, una empresa de comunicación que fue beneficiada con millones de pesos provenientes de la dependencia que ella dirigía, tres radiodifusoras, la agencia Quadratín Veracruz, varias casas, entre otros bienes.

Luego de dejar Comunicación Social fue designada Secretaria Técnica del gobernador y más tarde presidenta de la Fundación Colosio.