Veracruz- 2017-05-0910:53:52- Laura Morales

La Cámara Nacional de Comercio estima una derrama económica de al menos 30 millones de pesos en los municipios de Veracruz y Boca del Río por los festejos del Día de la Madre.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente del organismo, dijo que muchos acostumbran salir a comer por lo cual los restaurantes serán los que perciban importante derrama económica así como joyerías, florerías, tiendas departamentales, entre otros.

“Los principales puntos te puedo hablar de los hoteles, plazas comerciales, tiendas de regalos, florería también se verán favorecidas, joyerías, son varios los rubros que tienen una derrama económica importante”.

Admitió que el repunte beneficiará al sector establecido que viene de una temporada baja en ventas.

Además el 10 de Mayo representa una de las mejores épocas para los comerciantes de distintos giros debido a los festejos de mamá.

Hizo énfasis en los fines de semana largo beneficiaron a los comerciantes sobre todo los del centro histórico de Veracruz.

“Esa ya es una tendencia que se venía teniendo, yo creo que como te decía los fines de semana ayudaron a reactivar un poco más pero necesitamos el apoyo tanto del estado como del municipio en realizar actividades que puedan ser atractivas para el centro histórico pero estas ventas que se han venido teniendo han beneficiado al centro histórico”, comentó.

Sobre las campañas políticas consideró que los candidatos sí están llevando propuestas más que descalificaciones además la renovación de presidencias municipales atrae el interés de los ciudadanos.

Confió en que las siguientes tres semanas de proselitismo se mantengan sin ataques entre partidos políticos y que la jornada electoral transcurra con normalidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO