Xalapa- 2017-05-0314:45:21- Leticia Cruz/ La coalición de Pensionistas Independientes del estado de Veracruz (Copipev) espera pronta respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que hay dos denuncias que no han sido resueltas, esto en torno al desfalco financiero que padece el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), indicó la presidenta de dicha coalición, Adriana Chávez Tejeda.

En entrevista, recordó que la Copipev interpuso dos denuncias ante la FGE, esto por los malos manejos financieros del gobierno estatal y del Consejo Directivo del IPE.

Y es que el adeudo del gobierno veracruzano con el IPE, provocado durante la anterior administración estatal, asciende a 10 mil millones de pesos, lo cual fue revelado por el director del mencionado instituto, Hilario Barcelata Chávez.

“Hay dos denuncias penales que de Copipev interpusimos en contra del Consejo Directivo del IPE, y una denuncia penal del Frente Estatal en Defensa del IPE, también en contra del Consejo Directivo por los malos manejos de los fondos y por las irregularidades que ocurrieron durante años”, precisó Adriana Chávez Tejeda.

Y agregó: “estamos en espera de que el Fiscal nos reciba para que nos explique cómo va el asunto. Vamos a tener que movilizarnos para que se acelere el proceso, porque están muy lentos”.

La exigencia es también, acentuó Adriana CHávez Tejeda, que se investigue qué pasó con ese recurso, en dónde paró, pues se trata del dinero del IPE que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no le entregó o no le devolvió, y no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió con ello.

La presidenta de Copipev resaltó que los pensionistas confían en la buena gestión del ahora director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, y esperan que el gobierno del estado comience a devolver al instituto los varios miles de millones de pesos que se le adeudan.

En ese sentido, resaltó que de los bienes que se incauten a los funcionarios duartistas, debe resarcirse al menos una parte del daño financiero provocado al IPE.

“No vemos porqué al IPE no le va abonando el gobierno del estado, de esa enorme cantidad de deuda que tiene”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO