Armando Ortíz

Eva Cadena se debe sentir la mujer más deseada de todo México, incluso más que Salma Hayek. Y es que, a esta diputada independiente, a quien la tierra se la ha tragado, la busca la Fiscalía General del Estado, pero también la busca la Procuraduría General de la República. Cada una de las instancias la busca para ejercer acción penal en contra de ella. Todo ello por una denuncia por parte de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales. Estas denuncian surgen a partir de los videos que presentara el periódico El Universal, en donde se ve a la diputada recibiendo dinero, supuestamente para entregárselo a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en el tercer video que se conoció, la diputada ya recibe dinero para su parcela, un millón de pesos por apoyar una ley a modo que favorecería a un grupo de empresarios.

Abogados de Eva Cadena gozarán ese millón de los empresarios; por la mitad nosotros le preparamos su defensa
Si debemos ser justos, tanto la FGE como la PGR deberían buscar también a los que primero embaucaron a la diputada Eva Cadena y segundo a los empresarios que la compraron para sacar adelante esa ley a modo. Pero para ello deben tener la declaración de Eva Cadena quien por cierto no se ha asomado para nada. Se espera que esté siendo asesorada por buenos licenciados que son los que se van a quedar con ese millón de pesos que le dieran los empresarios por la ley a modo. Esa estrategia de defensa le va a salir a Eva Cadena en una buena lana. Por supuesto que esa lana se la puede ahorrar, ya que desde aquí le podemos preparar una muy buena defensa. Como sus abogados defensores y nada más por la mitad de ese millón de pesos podríamos alegar que todo lo que le ocurrió fue una inocentada, un abuso por parte de los que la coaccionaron valiéndose de la debilidad que tiene la víctima por los fajos de billetes. Podemos alegar locura temporal por parte de quien ya se sentía alcaldesa, después gobernadora y por qué no, hasta presidenta de la República, siendo que su voracidad por el dinero es semejante a la de los que en este momento ostentan esos cargos. Esa estrategia tan sólo por la mitad de lo que le van a cobrar sus abogados, es una ganga.

Nicanor Moreira, se mete a la pelea por Xalapa
Todo indica que el panorama electoral en la capital de Veracruz va a cambiar totalmente. Esto lo decimos porque en Xalapa se veía una pelea sólo entre dos contendientes, quizá entre tres. Hipólito Rodríguez de Morena está en la pelea, porque todos sabemos que en las últimas elecciones el voto xalapeño ha estado con Morena; Ana Miriam Ferráez está en la pelea, porque ella es la candidata de la coalición PAN-PRD, que es el partido que gobierna Veracruz; Alejandro Montano con pocas posibilidades, por el repudio que se le tiene al PRI en Veracruz se quiere meter a la pelea. Sin embargo, tome usted en cuenta al empresario Nicanor Moreira, quien después de su desilusión al darse cuenta de los enjuagues en el PRD, decidió ir por el Panal. Lo curioso es que la gente no ve en Nicanor a un candidato del Panal, sino a un candidato ciudadano, a un candidato que en los últimos meses ya es un rostro conocido en la ciudad. Nicanor se mete a la pelea por la alcaldía. Muchos dicen que siendo candidato de la alianza PAN-PRD hubiera ganado de calle, pero siendo candidato ciudadano, su triunfo, en caso de que se dé, tendrá mucho más mérito.

Armando Ortiz aortiz52@nullhotmail.com