Xalapa- 2017-05-2719:44:46- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.- “Vamos por partes\”, aseveró la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, al ser cuestionada sobre una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en 2018 en Veracruz.

Al visitar la capital del y respaldar a la candidata a la alcaldía de Xalapa PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno y preguntarle sobre el riesgo de una imposición de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a gobernador, pidió no adelantarse.

\”Yo les diría que vamos por partes, estamos en el 2017, faltan unos días para sacar adelante la elección (municipal), vamos a ganar, nos va a ir bien y luego vamos viendo\”.

Barrales Magdaleno minimizó la llamada \”carpeta azul\” donde se exponen las propiedades del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y negó que esta afecte a la futura alianza PAN-PRD.

\”Si no hay elementos no tendría porque perjudicarnos y es un asunto que primero se tendría que confirmar\”; abundó.

DECLINA CANDIDATA DEL PES

La candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Xalapa, Brenda Aguilar Blanco, declinó en su aspiración para sumarse a la candidata del PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Aseveró que se suma al proyecto de las mujeres quienes llegarán fuertes el próximo 4 de junio.

Explicó que son ellas las mejores administradoras en el hogar lo que se verá reflejado en la próxima administración municipal a cargo de la abanderada de la coalición \”El Cambio Sigue\”, Ferráez Centeno.

El senador panista por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe gobernar con transparencia.

En conferencia refirió que \”para ser candil de la calle, hay que se lumbrera de la casa\” por lo que lo exhortó a remitir el ajuste presupuestal de este año al Congreso del Estado.

En ese tenor refirió que el gobierno de Yunes Linares está iniciando y está sentando las bases de la transparencia para sancionar a quienes hicieron unas uso de los recursos públicos del estado y rindan cuentas ante la ley para hacer justicia.

Asimismo refirió que el PRI ya dejó de ser su principal adversario en la elección presidencial del próximo año, por \”lo rata que ha sido\”.

\”El PRI ya no tiene cara, con lo rata que ha sido, con todo lo que se han robado, con todo este agobio de la corrupción en la que siempre medraron. Yo creo que el principal adversario que tiene México es la corrupción, el PAN es una herramienta de los mexicanos para poder resolver ese problema de la corrupción\”, dijo.

Asimismo consideró que se debe clarificar el rumbo del país porque el sistema de los partidos políticos y la forma en que se ha gobernado no da para más, al tiempo que justificó la posible alianza PAN- PRD para 2018 en la elección presidencial.

En conferencia de prensa en Xalapa a donde acudió para apoyar a la candidata de la alianza PAN-PRD a la alcaldía, Ana Miriam Ferráez Centeno, remarcó que avalar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República significaría un retroceso.

\”Tenemos que tener claro un rumbo nacional, porque el actual ya se agotó, entonces sí se ve importante el buscar estar platicando con otros partidos políticos. El señor López Obrador, a mi juicio, significa un salto para atrás. Ya ven cómo designó a la candidata a gobernadora en el Estado de México, fue su propia institución, es solo un movimiento del cuál es propietario él, que se llama Morena, no es un hombre de instituciones\”.