Xalapa- 2017-05-1513:27:52- Jesús Ruiz/ El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, prefirió no confirmar si enviará un ajuste al presupuesto de egresos de este año, pese a que así se lo solicitó la comisión de Hacienda del Estado.

Cabe recordar que los diputados locales requirieron al Ejecutivo que esta semana entregue un ajuste al presupuesto de Egresos del actual ejercicio, sin embargo el mandatario se limitó a decir que ya lo remitió “hace como un mes”.

En ese sentido, a pregunta expresa sobre si incurrirá en desacato, el titular del Ejecutivo prefirió no dar una respuesta.

La comisión de Hacienda del Estado envió un oficio el pasado 2 de mayo pidiendo al mandatario informar sobre los ajustes que realizará al presupuesto 2017.

Esto ya que al inicio de su administración Yunes Linares pidió a los legisladores un lapso de tres meses para hacer las adecuaciones necesarias al presupuesto que le dejó el gobierno anterior, al generar un déficit de 22 mil millones de pesos.

Sin embargo, al cumplirse dicho periodo el pasado 31 marzo, el gobernador solo envió un oficio al Congreso informando que se aplicaría el mismo proyecto de presupuesto de egresos que recibió del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, apuntando que se le realizarían los ajustes que fueran necesarios conforme avanzara el año.

Por esta razón los diputados solicitaron al Ejecutivo presentar las adecuaciones tal y como lo marca la Ley y los artículos transitorios que aprobaron en el mes de diciembre, concediéndoles 15 días más para informarlas a la Legislatura, lapso que vence este próximo miércoles 17 de mayo.

-¿Qué va a pasar con el ajuste al presupuesto que le presentó la comisión de Hacienda? se le cuestionó a Yunes Linares.

“Ya lo respondimos hace como un mes”, se limitó a responder el gobernador durante el evento para celebrar el 15 de mayo en el Velódromo de Xalapa.

Al volver a cuestionarlo sobre el tema y si incurriría en desacato, según advirtieron los diputados locales si el mandatario no envía el ajuste, el Ejecutivo prefirió no dar ninguna respuesta a los reporteros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO