Xalapa- 2017-05-0816:05:53- Ariadna García/ No me subiré el ring con ningún candidato, aseveró el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, pero le pidió estar bien informados sobre la situación que vive la ciudad.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las declaraciones del candidato de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero de que la ciudad es la segunda del país con más pandillas.

“No voy a responder absolutamente ningún comentario que se haga en campañas por respeto a la veda electoral. Tampoco voy a tocar ningún tema si viene por parte de un prospecto cualquiera que sea, no puedo yo declarar, subirme al ring con nadie, no lo voy a hacer”.

Reiteró que los xalapeños se merecen conocer la verdad, por lo que es necesario que estén bien informados al realizar sus propuestas de campaña.

En torno a los afectos del Frente Frío 45 registrado la semana pasada, confirmó que hubo algunas afectaciones por árboles que se derribaron aunque refirió que afortunadamente no hubo lesionados.

“Sin embargo, se están fortaleciendo las inspecciones en materia de Protección Civil con respecto a algunos espectaculares, se llevaron a cabo los protocolos necesarios para que la población conozca qué hacer frente a estas inclemencias del Frente Frío número 45”.

Sostuvo que seguirán impulsando las medidas de prevención para que no haya mayores afectaciones en el futuro.

“Esto nos puso a prueba y vimos claro que sí hubo afectaciones pero insisto, ninguna que lamentar”.

Finalmente enfatizó que el programa Mi Hogar Seguro solo se puede activar cuando se trate de fenómenos hidrometeorológicos por lo que la surada pasada, no fue el caso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO