Veracruz- 2017-05-2214:57:54- Laura Morales

La exvocera de la pasada administración estatal, María Georgina Domínguez Colío, debe ser castigada con el rigor de la ley en caso de demostrarse que es responsable de los delitos que se le imputan, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que todos los implicados en el saqueo de la entidad durante la administración de Javier Duarte de Ochoa deben ser sancionados y no permitirse que la situación se vuelva a repetir.
Recordó que la Canaco en reiteradas ocasiones alzó la voz para que los exfuncionarios sean sancionados si se comprueba que son culpables.

“Nosotros hemos venido comentando que en aras de buscar la transparencia, el combate a la corrupción hemos pedido que todos los que sean responsables del saqueo que se hizo a nuestro estado sea castigado conforme lo marca la ley. No es la primera exfuncionaria que ya ha sido detenida, ahora se logró su detención y pedimos que todo el proceso se lleve con transparencia, con legalidad y con el rigor de la ley”.

Pidió a nombre del sector que representa que la autoridad mantenga las investigaciones contra el resto de los funcionarios señalados de incurrir en corrupción pero sobre todo que devuelvan lo robado.

Exigió que no vuelvan a repetirse actos similares en Veracruz y que las nuevas administraciones trabajen en garantizar transparencia al tiempo que combaten la impunidad y corrupción.

Creo que nosotros no queremos que esto se vuelva a repetir y por eso nosotros pedimos que todos los que hayan sido responsables, los que hayan participado en el saqueo de nuestro estado sean castigados. Hay mucho más por hacer, faltan más funcionarios y falta recuperar lo que se haya perdido, lo que se hayan robado y esperemos que las investigaciones continúen. Sabemos que parte de estos recursos se han ido recuperando con el trabajo que se ha venido haciendo”.

Cabe recordar que Domínguez Colío fue ingresada el domingo al penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, vinculada a proceso por los presuntos delitos de coalición, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO