Xalapa- 2017-05-1016:42:57- Jesús Ruiz

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, no recibió los amparos que tramitó ante la justicia federal.

El ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala, se sumó a la larga lista de ex funcionarios que tramitaron un juicio de amparo, para evitar cualquier tipo de privación de su libertad.

No obstante, la justicia federal no le brindó la protección, pues le fueron negados y sobreseídos dos recursos.

En un principio, el Juzgado Décimo Séptimo del Distrito Judicial de Xalapa le había otorgado la suspensión provisional de cualquier acción que pudieran ejercer en su contra la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

No obstante, recientemente declaró que se sobresee el juicio de amparo 230/2017, promovido por Antonio Gómez Pelegrín, por los actos, autoridades y motivos expuestos”.

Así se puede leer de manera textual en parte de la resolución publicada en el tablero de avisos del Poder Judicial de la Federación.

Tal resolución ya fue notificada tanto al ex titular de la Sefiplan, como al Ministerio Público de la Federación.

El segundo amparo promovido por Antonio Gómez Pelegrín fue en contra de cualquier acción privativa de libertad en su contra cometida por la Fiscalía General del Estado.

En este caso el amparo también le fue negado, por lo que tanto la PGR como la Fiscalía ya estarían en condiciones de poder proceder en su contra.

Los amparos indican que tanto la PGR como la Fiscalía estarían investigando al ex funcionario, de ahí que buscó la protección de la justicia federal.

Cabe recordar que prácticamente todos los ex titulares de la Sefiplan del duartismo enfrentan denuncias penales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO