Xalapa- 2017-05-0115:30:49- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Con una fianza millonaria y la entrega de su pasaporte, el ex gobernador Interino Flavino Ríos, obtuvo su libertad bajo fianza.

Con una fianza de 5 millones pagada, Flavino Ríos Alvarado no es vigilado en su domicilio, pero no puede salir del distrito judicial de Xalapa y tampoco del país porque le quitaron su pasaporte, confirmó el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura Edel Álvarez Peña. Cabe decir que Javier Duarte no usó su pasaporte para poder abandonar el país.

El titular del Poder Judicial negó que el haberle concedido la libertad al ex mandatario interino del último gobierno priista haya sido parte de una negociación con Ríos Alvarado.

Flavino Ríos enfrentó un proceso un proceso por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento, tras recibir una recomendación médica.

Tras permanecer algunos días internado Ríos Alvarado, los doctores recomendaron que fuera llevado a su casa al encontrarse en peligro su vida. El ex gobernador veracruzano fue intervenido en dos ocasiones del corazón.

Es de recordarse que fue señalado por los delitos de encubrimiento por favorecimiento al proporcionar un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa para que saliera del estado.

La Fiscalía General del Estado lo señaló de haber instruido a personal de El Lencero de otorgar todas las facilidades para que el ex mandatario dejara el estado.

Lo decidió un juez cuando salió del hospital, “lo que tiene el juez es un oficio preocupante del médico que hablaba de la salud del ex gobernador, considerando eso, según criterio del juez, es que se dio la resolución de que siga en prisión domiciliaria, los jueces son autónomos, ellos toman sus decisiones”.