Coatzacoalcos- 2017-05-0914:07:44- Bibiana Varela /“Los morenistas no vamos a apoyar la candidatura de Víctor Carranza; vamos a apoyar a Carlos Vasconcelos”, advirtieron militantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coatzacoalcos, quienes denunciaron que el abanderamiento de éste, fue una imposición.

En rueda de prensa, un grupo de fundadores del partido de izquierda, mostró su total rechazo a la candidatura de Víctor Carranza Rosaldo, quien desde que se dio a conocer su aspiración como precandidato, se ha visto envuelto en diversos señalamientos, entre ellos, actos de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el ‘apadrinamiento’ de la diputada federal Rocío Nahle.

De acuerdo con Leonel Alejandro Ordaz Hernández, uno de los militantes, tanto los diputados Rocío Nahle y Cuitláhuac García, como el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, han invitado a participar en la contienda municipal, a gente que no es fundadora y es de otros partidos, con lo que, dijo, se ha manipulado la convocatoria.

Además, expuso que no hubo una asamblea para la elección de candidatos, éstos sólo se registraron; y cuando designaron a Carranza Rosaldo, tampoco tomaron en cuenta la opinión de la militancia, lo que calificó como un fraude.

“No han tomado en cuenta y han traicionado a los militantes del partido”, reclamó. Y es que cuando la comisión nacional aprobó el dictamen para la elección de candidatos, la fórmula de presidente y síndica, ya estaba armada, y se hizo a un lado a quienes pretendían jugar por la candidatura.

VOTO DE CASTIGO

“Las personas que estamos en Morena, en esta ocasión, vamos a darle el voto a Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, porque consideramos que es la mejor opción que tiene Coatzacoalcos ahorita, para llevar a cabo un buen papel como presidente municipal (…) nosotros no estamos pensando en el pasado, estamos pensando en el presente y en el futuro”, señaló.

Ordaz Hernández, reconoció que dar la espalda a Carranza, va en contra de la ideología y estatutos de Morena, y se dijo consciente de que, esta decisión, podría ocasionar su expulsión del partido.

Sin embargo, precisó que “nadie respeta los reglamentos”, ni siquiera los legisladores y el dirigente nacional.

APOYARÁN A AMLO

Los militantes, aseguraron que para el 2018, sí apoyarán a Andrés Manuel López Obrador en el camino a la presidencia de la República, aunque pidieron que se respete la reglamentación de Morena.

En cuanto a los escándalos de Eva Cadena, Víctor Carranza y Alberto Mijangos, admitieron que podrían afectar a López Obrador, por lo que se deben tomar cartas en el asunto para recuperar la credibilidad del partido.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO