Redacción- 2017-05-1610:22:53- Humberto Moreira sigue dando de qué hablar si de su riqueza se trata, y Estados Unidos lo tiene bajo la mira.

De acuerdo con una investigación del Departamento del Tesoro estadounidense, entre 2013 y 2016, la esposa y cuñada del exgobernador de Coahuila movieron millonarios recursos en el extranjero.

En el expediente FKA#835-530MMBT de la Red contra Crímenes Financieros (FinCEN), al que tuvo acceso Reforma, se indica que se trata de la cantidad de 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán.

El Departamento del Tesoro de EU sigue la pista por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto y Rubén Moreira, éste último actual gobernador coahuilense.

En esa investigación, se da cuenta de una serie de movimientos financieros sospechosos de sus familiares en el Broadway Bank de San Antonio, Texas.

Los estados de cuenta obtenidos, a los que obtuvo acceso Reforma, dan cuenta de la riqueza acumulada por Vanessa Guerrero Martínez, cónyuge de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván, hermano del exgobernador.

Reforma/ SDP Noticias

Reforma/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO