Ixhuatlán del Sureste- 2017-05-0816:53:38- Redacción/ En los últimos cinco meses, los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos han resultado afectados a causa de los trasiegos de combustible que se han registrado, sin embargo hasta la fecha no se ha llevado a cabo un enfrentamiento con las corporaciones policiacas.

Los titulares de las corporaciones policiacas y de Protección Civil, son quienes han acudido a los llamados que realiza la población para dar una atención inmediata a los afectados, y han realizado el reporte ante las dependencias correspondientes al cuidado del medio ambiente, ya que los daños ocasionados a la flora y fauna han causado la alarma entre la ciudadanía.

Por otra parte los habitantes, donde se han registrado los derrames, con total hermetismo manifestaron que debido a los trasiegos que realizan personas no identificadas a los ductos de Pemex, solo ha generado afectaciones en las áreas colindantes con las líneas de gasolina.

En el poblado 5 de Mayo, hace cerca de cinco meses que se registro el derrame de gasolina que afecto el arroyo y donde varias personas resultaron intoxicadas por el combustible, no se trato de alguna toma clandestina, si no del derrame de gasolina de una de las pipas que se encontraba realizando el cambio del producto de un tanque a otro.

Antes de finalizar, los pobladores del ejido el Túnel, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, piden a la Secretaria del Medio Ambiente se lleve a cabo la reforestación y limpieza del suelo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO