Sayula de Alemán- 2017-05-0614:37:42-  Un presunto infractor muerto, un detenido y el aseguramiento de una pipa con hidrocarburo, es el saldo de un enfrentamiento entre la Policía Federal (PF) y supuestos asaltantes, en lo que fue considerado como un intento de rescate de carga y cómplices.

Fue durante las primeras horas de este sábado cuando, fuerzas federales del grupo anti asalto, aseguraron una pipa Transfire de Minatitlán con placas del SPF 14AE1, a la altura de la polleria Los Reyes, en la zona urbana de Sayula de Alemán, en donde detuvieron a dos personas.

Oficiales a bordo de las patrullas 16701 y 14280 se dirigían a realizar la puesta a disposición, cuando al circular sobre la carretera federal 185 Transístmica tramo Sayula – Acayucan cerca del acceso a la caseta de peaje en el kilómetro 68, sufrieron fallas en los neumáticos toda vez que infractores colocaron trampas o hechizas de varilla, acto seguido fueron agredidos por hombres armados que se desplazaban en dos unidades.

En la refriega, un infractor que iba asegurado en el área de copiloto de la patrulla es alcanzado por un proyectil de arma de fuego y perdió la vida al instante.

Tras los hechos y ante otra posible agresión, autoridades pidieron refuerzos y en cuestión de minutos el área se vio blindada por distintas corporaciones.

Trascendió que el detenido es Jonathan Baeza Silva, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Lombardo, de la ciudad de Acayucan.

En el lugar autoridades aseguraron una decena de casquillos de un arma calibre 223.

Las dos patrullas y la pipa fueron trasladadas a un corralón.

Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial del Estado comandancia Acayucan realizaron sus diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde permanece sin ser identificado.

Por parte de la Policía Federal no hubo bajas ni heridos.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO