Xalapa- 2017-05-2212:51:55- Rosalinda Morales / En Xalapa los robos y asaltos a comercios y casa-habitación continúan en aumento, por lo que la contratación en los servicios de seguridad aumentaron en un 25 por ciento, expusieron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Luis Alberto Muñóz López quien dirige la empresa de seguridad privada Centauro, señaló que el motivo pudiese ser la ola de despidos, derivado de la crisis financiera que vive el estado:

Dijo que en las últimas cifras que analizaron y que corresponden a abril se registró un robo y “robo a transeúntes teníamos el 73 por ciento”.

Agregó que el despido de trabajadores en el sector gubernamental y hasta el aumento de temperaturas son parte de las causas de estos delitos.

“Yo creo que todos ustedes están enterados de todo lo que está sucediendo en nuestra ciudad, no sé si han visto los índices de delincuencia cómo se han ido elevando de manera estrepitosa. Tomamos la iniciativa con Canacintra y la gente que me ayuda en el staff de Centauro para hacer este foro ciudadano, es el primero que se hace en todo el sureste del país”.

Canacintra organiza el Primer Foro de Seguridad Ciudadana en Xalapa en el que analizarán el tema para proponer estrategias ciudadanas a las autoridades y a los propios habitantes de esta ciudad a través de una campaña de prevención del delito.

“Muchos de nosotros hemos vivido algún tema de inseguridad, ya sea primo, hermano, algún robo a casa habitación, asalto, cristalazos, de alguna u otra manera todos hemos vivido y hemos estado viviendo lo que está pasando en Xalapa” expuso en la presentación de este evento que se realizará el 2 de junio próximo en el auditorio del IMAC.

Señaló que la inseguridad ahuyenta inversiones a la capital. “Hay empresas que quieren invertir en nuestra ciudad y que no vienen por el tema de la inseguridad. Nosotros vivimos del gobierno o de algún servicio que prestamos y no más”.

“Puede ser el despido masivo, puede ser eso, incluso afecta hasta el clima en el tema de seguridad”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO