Veracruz- 2017-05-2508:52:58- Laura Morales/ El actual alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil debería solicitar el retiro de la concesión a Grupo MAS por incumplimiento de cláusulas, señaló Fidel Kuri Grajales, abanderado de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Veracruz.

Dijo que no hay motivo para esperar al cambio de gestión cuando a todas luces se ven problemas con el abasto del vital líquido.

“Ese mensaje se lo puedo enviar al presidente municipal desde ahorita (Ramón Poo) que llame a cuentas desde ahorita y que les retire el permiso, él puede. Que mande al Congreso y que se retire la concesión, no necesita llegar alguien para que la retiren eso debe hacerse desde ahorita. Grupo MAS solo vino a engañar a los veracruzanos”.

Recordó que la compañía conformada por Odebrecht y Aguas de Barcelona comprometió invertir para mejorar el suministro del agua en Veracruz y Medellín pero al momento no se notan los beneficios de la incursión de la iniciativa privada.

“Hay que ver bien las necesidades y que inviertan porque ellos venían a invertir más de 12 mil millones de pesos y no se ve esa inversión, hay que ver por qué la situación del agua sigue igual o peor en Veracruz entonces no están haciendo las cosas como lo acordaron y solo hay que ordenar las cosas y supervisarlas”, señaló.

Expresó que en su recorrido por la ciudad encontró problemas en las unidades habitacionales como el fraude de desarrolladores inmobiliarios.

Por ello además de municipalizar y brindar certeza legal a las familias porteñas gestionará para llamar a representantes de Ara y Homex para que respondan.

“Que terminen lo que dejaron inconcluso y que respondan. Infonavit es el que hace el descuento de las viviendas y hay que ver por qué hace descuentos a las personas que están pagando sin tener siquiera todos los servicios”.

Finalmente insistió en que buscará adecuaciones en el centro histórico de la ciudad aunque se oponga el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues prefiere pedir perdón que permiso e impulsar el desarrollo de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO