Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2017.- Intentos de levantones, asaltos, pocas ventas en los comercios de la zona, madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos y otras que carecen de empleo, adultos que viven en la indigencia porque no reciben pensión, fueron parte de las denuncias y reclamos al sistema político que recibió el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Luna Escudero, de vecinos de las unidades Xalapa 2,000, Nuevo Xalapa y colonia Las Lomas.

En su séptimo día de campaña, el abanderado naranja fue abordado por numerosos vecinos aquejados de problemas relacionados con el descuido, la desatención y la inexistencia de programas sociales y de prevención y persecución del delito por parte de las autoridades estatales y municipales, panistas y priistas.

Nutrida concurrencia escuchó la propuesta de gobierno municipal del candidato Carlos Luna Escudero.

Luna Escudero reconoció que no existe la presencia de patrullas policiacas en la zona y lamentó que los miles de millones de pesos destinados a las labores de seguridad no sean visibles en garantías de tranquilidad para las familias de las colonias. Si esto ocurre en esta zona que está más o menos, les dijo, imagínense el calvario que viven los xalapeños que habitan en zonas de terracería o cuyas casas están en cerros a donde se llega mediante peldaños cavados en la propia tierra.

Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano les llevó un mensaje de aliento a los moradores del rumbo, a quienes exhortó a trabajar unidos para construir condiciones dignas de subsistencia, elevar la calidad de vida de todos y sobre todo edificar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Con vecinos vigilantes coordinados por el ayuntamiento, sumados a proximidad policiaca, se podrá combatir el crimen, aseguró.

“El futuro está en tus manos”.

Tal como dice el lema de Movimiento Ciudadano, “el futuro está en tus manos”, señaló a los asistentes a la reunión efectuada a un costado de la entrada a La Loma, y les invitó a sufragar por el partido naranja, al tiempo de hacerles reflexionar que una gran asistencia a las urnas el 4 de junio impedirá que el sistema en el poder intente hacer fraude y arrebatarle el triunfo al pueblo.

Este recorrido en el séptimo día de campaña se caracterizó por el gran entendimiento entre el candidato y los simpatizantes de Movimiento Ciudadano. Los vecinos accedieron con gran confianza al hombre que aspira a gobernar Xalapa a partir de enero, y coincidieron también en destacar la gran labor realizada por Dulce Dauzón Márquez, la candidata a síndica, líder desde hace muchos años de diversas causas sociales en la ciudad.

“Sí, estoy con ustedes”.

Otra de las demandas de los presentes consistió en la falta de oportunidades que tienen los jóvenes e inclusive los adultos que quieren prepararse, de acceder a la educación. A ellos, el abanderado Luna Escudero les informó que Movimiento Ciudadano ha suscrito un convenio con las aproximadamente 40 universidades que hay en Xalapa para que otorguen becas a las personas deseosas de prepararse, “siempre y cuando no reprueben materias y obtengan calificación mínima aprobatoria de 8”.

Compromiso con la bandera de Movimiento Ciudadano en la colonia La Loma.

 

Séptimo día de recorridos por las colonias de la ciudad del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero y la candidata a síndica, Dulce Dauzón Márquez.