Redacción- 2017-05-1110:23:01- La Jornada

Detacó que el gasto en programas para TIC´s “es capaz de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico a través de la mejora en la productividad del capital humano y el físico, y ayuda a garantizar derechos tan importantes como el de la información y la educación”.

Entre los programas afectados por esta disminución de gasto se encuentran México Conectado y el programa de Inclusión Digital.
La agencia urgió vigilar el gasto efectivo que se realice en programas TIC, así como evaluar el impacto social de estos porque constituyen una primera herramienta para la consecución de un crecimiento económico más acelerado y equitativo.

Detalló que para el desarrollo del programa México Conectado, cuyo objetivo es llevar Interner a escuelas, universidades, bibliotecas, entre otros, durante 2016 se devengaron 329 millones de pesos, a pesar de que se presupuestaron mil 816 millones de pesos, lo cual significó una caída de 82 por ciento en relación con los recursos planeados, de acuerdo con los datos de la Cuenta Pública.

En el programa para consolidar el Sistema Satelital Mexsat, se gastaron mil ocho millones de pesos, poco menos de los mil 13, por lo que el programa no sufrió recortes sustanciales.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/10/inversion-publica-en-tic2019s-cayo-56-en-2016

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO