Michoacán- 2017-05-2210:59:04- MVS Noticias

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga ya la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, director del Canal 6 TV -que trasmite vía YouTube-, quién fue \”levantado\” por un comando armado el pasado jueves cuando salía de una planta purificadora de agua, en el municipio de Nueva Italia.

Lo anterior fue revelado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), fiscalía que inició las investigaciones del caso tras recibir la denuncia de la desaparición el jueves 18 de mayo a las 23:00 horas.

Te puede interesar: CNDH pide medidas cautelares por sustracción de periodista en Michoacán

La PGR informó que en virtud de que Salvador Adame es de profesión periodista y que en medios de comunicación se ha hecho referencia a que éste había sido víctima de actos de intimidación con motivo de este ejercicio, el día 19 de mayo se dio vista a la Procuraduría General de la República para efectos de su competencia.

Asimismo, detalló la PGJ, se emprendieron trabajos coordinados con PGR, Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la búsqueda terrestre y aérea de la víctima, así como otras acciones de investigación.

Sin embargo, la fiscalía michoacana también dejó en claro que en esa institución no existe antecedente de denuncia alguna de hechos de amenazas en contra de Adame Pardo.

No obstante, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, ya conocen a detalle el proceso de las investigaciones a efecto de que en el marco de sus atribuciones se gestione atención integral a los familiares de Adame Pardo.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pgr-ya-investiga-desaparicion-del-periodista-salvador-adame-pgj-michoacan-656

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO