Veracruz- 2017-05-2218:42:36- De acuerdo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la Secretaría de Hacienda y Pemex cuentan con datos que hacen presumir una venta de gasolina robada por parte de las gasolineras.

“Hay una presunción de que están vendiendo gasolina robada, se va a trabajar primero en la parte correspondiente a los distribuidores de gasolina a las gasolineras y a los grandes consumidores, y también en el robo que se da a través de los ductos, que en proporción es un 80% lo que se roba a través de PEMEX o los grandes consumidores, y un 20% lo que se roba a través de ductos”, manifestó el mandatario.

A decir de Yunes Linares las cifras fiscales por compra-venta de algunas gasolineras no cuadran.

“La Secretaría de Hacienda y Pemex tienen datos de concesionarios de gasolineras que no corresponden las cantidades de combustible que le compran a Pemex con la cantidad de combustible que están vendiendo, se están haciendo los cruces entre PEMEX y SAT para saber en qué casos hay concesionarios que podrían estar involucrados en este tema”, aseguró.

Recordó que en la reunión sostenida un día antes, se estableció una estrategia también para que el gobierno del estado y los grupos integrados a este grupo de coordinación, particularmente fuerzas armadas participen más directamente en la prevención del robo de combustible.

Aclaró que el robo de combustible es una actividad que también ha bajado en Veracruz.

“Si ustedes ven, en las últimas semanas el tema se ha concentrado en Puebla, gracias a que toda la zona donde este problema se estaba presentando tiene hoy retenes, mayor patrullaje y más presencia de la fuerza pública en Veracruz”, aseguró.