Ciudad de México- 2017-05-1208:49:09- A las 8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, José Manuel Mireles abandonó el penal federal de Nayarit, donde, dijo, se le generaron varias enfermedades que no tenía.

“Tuve dos infartos, sigo con la diabetes y problemas de la columna vertebral. Esa ganancia fue acá, de adentro; no la traía de afuera”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Señaló que anoche el primer notificador le hizo saber el acuerdo al que se llegó con el juez para que quedara en libertad y esta mañana, a las 07:00, tiempo de Nayarit, salió en libertad.

Mireles tiene como condiciones no acercarse a ninguna de las personas que tuvo que ver con la historia de las autodefensas y su caso.

Al respecto, el exautodefensa dijo no tener rencor u odio. “No puedo darme el lujo de mantener coraje debido a mi situación de salud”.

Asimismo, aseguró que terminó en prisión el libro que estaba preparando, por lo que ahora está a la espera de la última revisión.

En busca de sentencia absolutoria

En tanto, los abogados del exlíder de Autodefensa de Michoacán, trabajarán para que en los próximos meses tenga la sentencia absolutoria.

“Estamos próximos ya a llegar al penal para ver si ya se completó el proceso administrativo que se tiene en estos casos y poder excarcelar al doctor Mireles del penal del Rincón”, dijo a Ciro Gómez Leyva el abogado Ignacio Mendoza.

Con información de Grupo Fórmula/ SDP Noticias

Grupo Fórmula/SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO