Xalapa- 2017-05-0315:09:19- Jesús Ruiz/ Los integrantes del grupo legislativo de Morena acudieron ante la Fiscalía General del Estado a denunciar “por los delitos que resulte responsable” a su ex compañera de bancada, Eva Cadena Sandoval.

Esto tras la difusión de un video en el que se le observa recibiendo un millón de pesos a cambio de apoyar una iniciativa, aprovechando su cargo de Legisladora.

El coordinador de los diputados de Morena, Amado Cruz Malpica, aseveró que si la Fiscalía solicita el desafuero de Cadena Sandoval su bancada respaldará la solicitud, una vez que existan las investigaciones que comprueben que participó en algún ilícito.

Consideró que el recibir dinero utilizando con su escaño en el Congreso no puede pasarse por alto, de ahí que optaron por presentar la denuncia, luego de que en la sesión de ayer también solicitaron al resto de las fracciones legislativas investigar el caso en la Dirección Jurídica del Congreso.

Los legisladores comentaron que hasta ahora no hay certeza de si Cadena Sandoval continuará con su licencia o regresará al Congreso, aunque prefirieron no especular si se dio a la fuga, pese al comunicado donde afirmó que no se ampararía en el fuero y enfrentaría a la justicia.

Igualmente, aseguró que es capaz de \”meter las manos al fuego\” por el resto de sus compañeros de bancada, rechazando que puedan salir más videos como el de su ex compañera.

El legislador reconoció que hay una crisis de credibilidad frente a los legisladores y el conjunto de personas relacionadas con la política, no obstante dijo que Morena no quiere abonar a esta crisis de ahí que están actuando conforme a la Ley.

Cuestionado sobre si estarían dispuestos a desaforar a la diputada para que enfrente la justicia por los presuntos actos ilícitos que cometió, dijo que tendrían que analizarlo en su momento.

\”En caso de que encontremos una acusación fundada, no solo en este caso, en cualquier caso, procederemos conforme corresponda a derecho\”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez, reconoció que esta situación afecta al grupo legislativo.

\”Nos sorprende, nos apena, es vergonzoso y nos involucra a la fracción, pero es un hecho aislado porque ella tomó una decisión\”.

Dijo que a raíz de los videos en los que se observa a la legisladora con licencia recibir dinero para su campaña e incluso otro soborno supuestamente para la del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, están obligados a revisar los perfiles de quienes postularán en el futuro.

Por su parte, la diputada Daniela Griego Ceballos aseguró que los legisladores de Morena están abiertos a que se investigue a quienes se tenga que investigar, no solo a Cadena Sandoval.

Finalmente, el legislador Zenyazen Escobar aseguró que los actos de Cadena Sandoval son una traición al proyecto que representa Morena.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOf