Xalapa- 2017-05-1111:10:59- Rosalinda Morales

Llegaron 14 toneladas de lista nominal a Veracruz, el reparto se hará a las juntas municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE). Iniciarán con el reparto a las 6 y media de la tarde de este viernes 12 de mayo, informó Sergio Vera Olvera, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Las listas nominales y documentación que la respalda, llegó simultáneamente desde la noche del miércoles, a Veracruz y directamente a la capital del estado, es la totalidad de la documentación que habrá de utilizarse en la jornada comicial del 4 de junio.

Sergio Vera Olvera Vocal Ejecutivo del Registro Federal de electores, dio a conocer que es un total de 14 toneladas de documentación del listado nominal que habrá de ser utilizada en la jornada electoral del próximo 4 de junio con un poco más de 5 millones 547 mil ciudadanos en edad de sufragar.

Explico el funcionario que son 11 paquetes para cada uno de los funcionarios de casillas y en las zonas de cada de los partidos políticos y representantes de las comiciales.

A las 6:30 de la tarde –de este viernes- comenzarán a llegar los camiones para que la documentación sea clasificada de manera escrupulosa por los funcionarios del RFE e Instituto Nacional Electoral (INE) y de esta manera el próximo viernes a las 12 del día la documentación respectiva será entregada al órgano público local electoral por autoridades de INE y RFE al órgano público local electoral.

La lista nominal corre a cargo del RFE y será entregada con todos los trabajos de depuración que exige al OPLE este viernes al mediodía en oficinas del Registro Federal de Electores, para iniciar a las juntas municipales su reparto por la tarde, del mismo viernes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO