De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de los candidatos abanderados por partidos políticos rumbo a la alcaldía de Xalapa, sólo Carlos Luna Escudero, de Movimiento Ciudadano, ha cumplido su obligación legal de transparentar sus ingresos y gastos, habiendo erogado hasta el 15 de mayo pasado, 190 mil 610 pesos con 60 centavos.

El INE también reporta que, en general, en el Estado de Veracruz, los candidatos más cumplidos son, en primer lugar, los de Movimiento Ciudadano (196), en segundo lugar Nueva Alianza (181), en tercer lugar Partido Verde (35), 22 candidatos independientes y 3 del PAN-PRD.

En cambio, los partidos que no han transparentado nada son PRI, Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Los datos son recogidos por la columnista Brenda Caballero, en su columna Números Rojos de este jueves, quien cita que el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este lunes 15 de mayo las operaciones e importes de ingresos y gastos registrados por los partidos políticos y candidatos independientes en las campañas de los Procesos Electorales Locales 2016-2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. Esto, en cumplimiento al acuerdo del Consejo General del pasado 10 de mayo de 2017.

De tal manera que, de los representantes partidistas en Xalapa, sólo el abanderado por Movimiento Ciudadano, Carlos Luna Escudero, ha cumplido la normatividad electoral del INE para transparentar sus gastos de campaña.

VEA NÚMEROS ROJOS EN:

http://www.lospoliticosveracruz.com.mx/no-cumplen-los-candidatos/