Sociedad 3.0

Las inundaciones que provoca el canal de aguas negras de Andador 3 y calle Colosio, las vialidades sin acceso incrustadas en los cerros y la falta de pavimentación y seguridad, fueron demandas planteadas por los vecinos durante la reunión del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero, efectuada en el parque de la confluencia del Andador 3 y Privada Los Pinos, en la colonia Lomas del Seminario.

Venimos como candidatos y vendremos como ediles, garantizó Carlos Luna Escudero.

Haciéndose eco del clamor popular, el señor Pedro Pérez García relató las malas condiciones en que viven cientos de familias de aquella populosa zona, cuya unidad habitacional se caracteriza por el terreno quebrado en que están asentadas numerosas casas. Ejemplificó que en la calle Pomarrosa hay dos personas minusválidas que para ser llevadas al hospital tienen que ser cargadas con grandes dificultades para bajar y subir, porque hay unas escaleras que fueron dejadas a medio construir por las autoridades municipales.

“El futuro está en tus manos”

Otras personas se acercaron al candidato y le relataron las penurias que padecen en materia de seguridad, falta de pavimentación e inundaciones, y reconocieron el acercamiento que mantuvo con ellos la señora Dulce Dauzón desde que fue presidenta del DIF, luego regidora y como activista de Movimiento Ciudadano.

Una comitiva luminosa convivió en camaradería con los vecinos de Lomas del Seminario.

Pérez García recordó que fue el alcalde Armando Méndez de la Luz quien terminó la pavimentación de una de las calles principales, que había sido abandonada inconclusa por la anterior autoridad municipal.

Los vecinos se congregaron en una alegre reunión en que fueron invitados por Daniel Morales Ramírez, Osvaldo Martínez Gámez y Juan Miguel Castillo a votar por el candidato naranja, Carlos Luna Escudero, comitiva a la que se unió más tarde la regidora Leticia Amira Delgado.

El candidato flanqueado por dos líderes connotados: don Graciano Pino Serrano, “Chanito”, y don Pedro Pérez García.

En su mensaje, el candidato Carlos Luna Escudero les informó que como alcalde creará la Secretaría de Protección Ciudadana, que incluirá los ramos de policía preventiva, protección civil y vialidad, pero además dará la oportunidad de que madres solteras y sin empleo puedan participar en las labores de vigilancia de los barrios, coordinando las denuncias ciudadanas anónimas contra los “malandros” que roben, asalten o cometan tropelías.

De esto se quejan los vecinos: malas obras, obras inconclusas u obras que jamás han sido proyectadas.

No habrá corrupción, aseveró, y serán los mismos vecinos quienes denuncien a aquellos malos ciudadanos que les causen afectación, los cuales tendrán que ir a la cárcel, expresó categórico, al garantizarles que sus demandas de obra serán atendidas, y “cuando no se pueda de inmediato por razones presupuestales, se los diremos, porque la gente entiende cuando las cosas se tienen que diferir”.

El candidato a regidor Osvaldo Martínez Gámez durante su exhorto a votar por la opción naranja.

“Aquí nos ven como candidatos, aquí nos verán como ediles”, planteó ante los aplausos de los entusiastas vecinos, que han mantenido una cercanía con Movimiento Ciudadano, gracias a que sus activistas y ediles del ayuntamiento siempre han atendido sus quejas.

Cuando este canal se desborda, todo el entorno se inunda.

Acompañaron al candidato miembros de su planilla, simpatizantes, estructura territorial y los regidores Juan Miguel Castillo y Leticia Amira Delgado.

Vigoroso contingente de Movimiento Ciudadano en la colonia Lomas del Seminario.