Xalapa- 2017-05-2911:36:26- Rosalinda Morales

Un monto superior a los 500 millones de pesos y “el desconocimiento de nuestro sindicato ante la Secretaría de Educación de Veracruz, así como excluirnos de los cambios de adscripción de maestros”, son tres reclamos que hicieron integrantes de la sección 32 de maestros federales del SNTE, a cargo de su dirigente, Lázaro Medina Barragán. Advierten que tomarán medidas de protesta en los próximos días que irán desde plantones en al SEV hasta suspensión de labores de 96 mil maestros agremiados en todo el estado.

Los maestros exigen que se les pague esa cantidad que les quedó a deber Javier Duarte, por concepto de primas de seguros de vida, de autos, pagos escalafonarios y demás, que datan de 2010 a 2014, si bien no son adeudos de esta administración, son deudas “gubernamentales que este gobierno no quiere reconocer. Las primas por ejemplo de seguros de vida, no se pagaron, algunos maestros fallecieron sus viudas y huérfanos no pudieron cobrar los seguros, pues no estaban pagados, pese a que el maestro se le descontó toda su vida laboral”, lamentaron. Pero ahora este gobierno no les hace “abonos” como a otros sindicatos que sí se les está pagando poco a poco la deuda anterior.

“A nosotros nos quieren desaparecer como sindicato”, se quejó Medina Barragán. Negó que sea interés político a una semana de las elecciones, lo que los mueva a cobrarle a Miguel Yunes Linares.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO