Redacción- 2017-05-3010:22:07- La Jornada

Aseguró que México es atractivo, competitivo y tiene una amplia variedad de fuentes de inversión para proyectos, los cuales, como los de infraestructura, se beneficiarán en la medida en que sigamos comprometidos con el combate a la corrupción.
Confió en que en dos o tres años, como ha ocurrido en Colombia, se podrá tener una reducción marcada, incluso erradicar el problema del robo de combustibles.

Entrevistado después de inaugurar la Conferencia Global de Infraestructura 2017, afirmó que las asociaciones público-privadas (APP) están funcionando bien y el mercado mexicano es uno de los que tienen más instrumentos y mayor profundidad y desarrollo.

Reconoció que en la medida en que vayamos fortaleciendo el estado de derecho y el combate a la corrupción, el flujo de recursos podría incluirse y fortalecerse.

Meade destacó que es un reto que “lo hemos tomado en serio y nos ha llevado a cambiar la arquitectura del sistema judicial, a movernos en la implementación de juicios orales y a instrumentar el Sistema Nacional Anticorrupción.

México es una de las plataformas emergentes más atractivas para la inversión y que más alternativas de financiamiento tiene, pues se pueden financiar los proyectos con mercados de capitales, deuda y mecanismos de inversión público-privada. Son completamente autofinanciables y concesionables.

El secretario anunció que en breve se darán a conocer 18 proyectos que requieren una inversión por unos 2 mil millones de dólares, que se podrán financiar mediante la figura de APP. Reveló que todavía existen 315 proyectos de infraestructura.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/30/economia/022n1eco

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO