Ciudad de México- 2017-05-2910:33:22- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, precisó que el país llega en un contexto económico complejo, socialmente convulso, políticamente muy crispado y desafección con la democracia a las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que en el contexto de incertidumbre, “creo que es una buena noticia que tengamos elecciones y este es un momento de reivindicar la ruta electoral a través de la cual la insatisfacción, los consensos, los disensos, el enojo, se puede plasmar por las vías institucionales, y traer como consecuencia la definición de quien nos va a gobernar hacia el futuro. Esa es una buena noticia”.

Agregó que las elecciones, más allá de la complejidad natural, “estamos viendo elecciones competidas en todos lados que nos habla de la pluralidad política del país como algo que ya se instaló y que ordinariamente determina, ejemplifica, y plastifica lo que es la vida política del país”.

Informó que en el Estado de México y en Coahuila los responsables de hacer el cómputo, difundir los resultados y procesar las quejas, serán los Organismos Públicos Locales, Electorales (institutos estatales). Mientras que los órganos locales le pidieron al INE atraer la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Veracruz y del conteo rápido en Nayarit.

Grupo Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO