Sociedad 3.0- Ana Miriam Ferráez, abanderada de la alianza PAN-PRD, y Alejandro Montano, contendiente de la alianza PRI-PVEM, son los candidatos que más dinero han gastado en su campaña por la alcaldía de Xalapa.

A pocos días de que terminen las campañas por las alcaldías en Veracruz, las cifras publicadas por el Instituto Nacional Electoral en su informe de operaciones y el detalle de ingreso y gasto reportado por las y los candidatos, demuestran que, en el caso específico de Xalapa, Ana Miriam gastó 986 mil 390 pesos con 15 centavos; mientras que Alejandro Montano gastó 411 mil 681 pesos.

Por otro lado, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez, no ha reportado ni su ingreso ni su total de gasto, dejando, hasta el momento, en la opacidad tan importante rubro. Tampoco han reportado gastos los candidatos independientes, Rubén Moreno Archer y Efraín Sánchez Cruz, así como la candidata del Partido Encuentro Social (PES), Brenda Aguilar Blanco.

El informe de rendición de cuentas de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, fue publicado por el INE el 22 de mayo, con el 20 de mayo coo fecha de corte, y puede ser consultao en la siguiente liga: https://www.ine.mx/rendicion-cuentas-2017/