Xalapa- 2017-05-2914:30:58- Leticia Rosado /A partir del pasado fin de semana, por ley, se impide a todos los colaboradores de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde el más alto rango y hasta el menor, a guardar estricta y reserva confidencialidad, en el entendido que de no hacerlo se harán acreedores a responsabilidades legales.

Lo anterior se dio a conocer en el “Reglamento interior de la oficina del gobernador del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, cuyo titular es Manuel Muñoz Ganem y que fue publicado el pasado viernes en el Tomo II de la Gaceta Oficial del Estado, en su número extraordinario 210.

De igual manera se informa que la oficina del Gobernador contará con dos órganos desconcentrados el Instituto Veracruzano de la Juventud y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

Los colaboradores que deberán guardar estricta confidencialidad sobre los asuntos que se aborden en la dependencia, serán los siguientes: el Jefe de la Oficina, el Secretario Particular, el Secretario Privado, la Consejería Jurídica y de Derechos Ciudadanos de la Oficina del Gobernador y la Dirección General de Aeronáutica.

Para agregar que: “Todos los titulares y su personal a los que se refiere el reglamento serán empleados de confianza”.

Según el reglamento y de acuerdo a los artículos 10 y 11: “Los servidores públicos adscritos a la Oficina, deberán integrar y custodiar, durante los plazos previstos en las disposiciones legales y normativas aplicables, los expedientes, documentación, información, registros y datos, aún los contenidos en medios electrónicos que por razón de su empleo, cargo o comisión generen, obtengan, administren, manejen, archiven y custodien, impidiendo o evitando la utilización indebida, la sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización de los mismos.

Además, que: “Los servidores públicos de la Oficina tendrán la obligación de guardar estricta reserva y confidencialidad sobre los documentos, actuaciones, observaciones o información de que tengan conocimiento, con motivo del ejercicio de sus funciones o de la prestación de servicios. Su incumplimiento dará lugar a las responsabilidades legales correspondientes.

Dentro de este mismo documento y a pesar que durante la campaña el gobernador habría ofrecido que la Casa Veracruz se convertiría en un Museo, ahora se indica que servirá para la realización de eventos públicos y privados cuya administración quedará a cargo del Secretario Privado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO