Soteapan – 2017-05-2217:49:47- Mirna Hernández

El director de Protección Civil de este municipio, Julio Santiago Martínez, negó que a través de esta dependencia se llevara a cabo la entrega de apoyos con tintes electorales.

Dijo, que el ayuntamiento ha sido respetuoso de los términos que marca la ley, sin embargo, en los casos de fuerza mayor el ayuntamiento tiene el derecho de apoyar a las familias vulnerables.

Esto en el sentido que el pasado 4 de mayo varias familias del municipio fueron afectadas por el paso del frente frío número 45 que trajo consigo graves afectaciones en viviendas. “Protección Civil Municipal hizo el reporte a través del formato EDAN (Evaluación de Daños y Necesidades) que se envía a la ciudad de Xalapa y de allá envían los apoyos directamente a las familias”, destacó.

Santiago Martínez dijo “Sabemos de la situación en que viven muchas familias, los apoyos en láminas vienen de un programa del Gobierno del Estado, nosotros no estamos en desacuerdo porque la necesidad de la gente no tiene que ver con la cuestión política, ni mucho menos esperar que pase la veda electoral; la misma ley lo dice cuanto se refiere a causas de fuerza mayor”.

Por tanto, aclaró que por órdenes del Gobernador del Estado y en presencia del asistente del Coordinador Regional de Protección Civil de la zona sur sureste del Estado de Veracruz con sede en Coatzacoalcos, Oscar Ferrasino, se hizo entrega de los apoyos a las familias afectadas de este municipio sin hacer proselitismo político.

Mencionó que muchos actores políticos al desconocer de los estatutos de la ley electoral buscan cualquier hecho para atacar mediáticamente y con fines políticos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO