Dante Delgado estará al pendiente de la elección en Veracruz

Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) recomendó a los xalapeños que no se equivoquen, que no vuelvan a votar por sus verdugos y que no acepten hipotecar el futuro de Xalapa y de las nuevas generaciones, a cambio de un puñado de láminas de cartón o de una despensa.

Por otro lado, destacó la personalidad del candidato a alcalde de la capital de Veracruz, Carlos Luna Escudero, y señaló que tiene el respaldo del dirigente nacional: “por eso Dante Delgado ha venido las últimas semanas y va a estar aquí con nosotros, porque él quiere que Movimiento Ciudadano de Veracruz sea el estandarte de un cambio de régimen donde nunca más los soberbios, los improvisados, lleguen a palacio para cerrar las puertas y darles la espalda (a los ciudadanos)”, afirmó.

¿Por qué Carlos Luna Escudero? –se preguntó y respondió-: “Porque tiene muchos años que he venido platicando con él y sabe lo que es el problema del agua en Xalapa, el problema del empleo, sabe cómo está el problema de los servicios municipales porque fue director de Servicios Generales en un gobierno con el cual no estuvo de acuerdo y renunció”.

Este mensaje –puntualizó el líder-  va para los miembros de la planilla que encabeza Carlos Luna Escudero. Quien llega al poder debe tener mística, Si no tienen mística, como dijo Dante hace ocho días a los candidatos, mejor que se regresen a su casa. El pueblo de Veracruz, de Xalapa y de México -van a ver ustedes- va a ir recuperando el poder ciudadano que es la única fuente del poder público. Nunca más improvisados que nos saqueen, por eso dijo Carlos y lo ha propuesto Dante, revocación del mandato, el pueblo pone y el pueblo debe quitar”.

Al resaltar las acciones y obras de gobierno de Delgado Rannauro, hizo un comparativo y mencionó que mientras éste recorrió 3 o 4 veces cada municipio cuando fue gobernador y en algunos estuvo hasta 70 veces, “para que valoren esto, el último desgobernador de Veracruz recorrió 42 municipios en 5 años 10 meses. No conocía ni el territorio que supuestamente gobernaba”.

Finalmente, para acentuar el compromiso de los integrantes de la planilla les recitó el Juramento Yaqui.

Delgado Rannauro acudió al desayuno con directivos estatales y nacionales, así como militantes de Movimiento Ciudadano, dentro de las actividades de campaña de Carlos Luna Escudero a la alcaldía de Xalapa, la mañana de este sábado 6 de mayo, en salón Los Ángeles de la avenida 20 de Noviembre Oriente.

Estuvieron presentes el líder estatal, Armando Méndez de la Luz; los regidores Jorge Buitrón, Juan Miguel Castillo y Amira Delgado; la candidata a síndica, Dulce Dauzón Márquez; la líder empresarial Leonor de la Miyar Huerdo; la esposa del candidato, Jorgelina Álvarez Fonseca; el suplente Arturo Rivera Hernández; y los liderazgos de colonias y sectores de la ciudad.