México- 2017-05-2917:59:49- Aristegui Noticias

El abogado Paulo Díez presentó el pasado viernes una denuncia en la PGR, en la cual acusa una “operación propia de la delincuencia organizada… diseñada y ejecutada con la participación del presidente Enrique Peña Nieto”, así como el ex director del director de Banobras y hoy candidato del PRI en Edomex, Alfredo del Mazo, “para crear un mecanismo que les permitiera canalizar miles de millones de pesos de dinero ‘sucio’ al financiamiento ilegal de las campañas políticas en el Estado de México, a partir de un reclamo fraudulento y un derecho inexistente que ha generado un quebranto multimillonario a la hacienda pública federal y ha incrementado sustancialmente, sin que sepamos cómo ni cuándo, el costo fiscal del rescate carretero”.

En entrevista para Aristegui en vivo, aseguró que conocer la verdad es un “imperativo ético”, en referencia a la aparición de mil 600 millones de pesos en las cuentas del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, provenientes del gobierno federal.

“Cuando llega Peña Nieto a la Presidencia, los mismos que habían formulado un reclamo fraudulento estaban en posibilidad de autorizarlo”, acotó.

“Se les aprobó que por los 50 millones de pesos que supuestamente había aportado el gobierno del Estado de México, se le devolvieran 3 mil 500 millones de pesos, quién sabe por qué”, detalló.

Señaló que Luis Videgaray, cuando fue secretario de Hacienda, “autorizó todo esto”.

INFORMACIÓN TOMADA DE:
http://aristeguinoticias.com/2905/mexico/nueva-denuncia-de-paulo-diez-por-deposito-millonario-del-gobierno-federal-al-de-edomex-documento/

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO