Xalapa- 2017-05-1915:03:47- Leticia Rosado / El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) Juan Mendoza, dio a conocer que agremiados a la organización realizaron un paro de labores en los cinco campus debido a que en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) ubicadas en Veracruz y Coatzacoalcos no tienen las condiciones necesarias de infraestructura para soportar la intensa ola de calor que azota la entidad.

En entrevista mencionó que los materiales con los que fueron construidos los edificios que alberga la USBI, encierra la temperatura por lo que los trabajadores: “incluso han sufrido golpes de calor y hasta les suba la presión lo que resulta insoportable”.

En la USBI de Coatzacoalcos y en el Centro de Idiomas de esta zona, están presentando la misma situación en donde los trabajadores no soportan el calor debido a que no cuentan con aire acondicionado.

“En estas dependencias que pertenecen a la Universidad Veracruzana, los climas no sirven”.

Juan Mendoza aseguró que varias ocasiones han solicitado a la rectoría que preside Sara Ladrón de Guevara, que atiendan la demanda de los trabajadores de Setsuv para que acudan a solucionar este problema y los trabajadores cumplan con su trabajo.

“La universidad veracruzana nos ha dicho que si, que están en eso que están licitando para ver qué empresa se va a hacer cargo de solucionar este problema”.

En cuanto al paro de labores que realizaron trabajadores de la UV en la zona de Poza Rica, indicó que la protesta no fue hecha por agremiados al SETSUV.

Dijo que, desde el 17 de mayo, acordaron realizar el paro de labores en demanda que se solucione el problema de infraestructura en las USBI de Veracruz y de Coatzacoalcos.

“El acto de protesta que están llevando a efecto los trabajadores es de carácter estatal pero las dependencias de Veracruz y Coatzacoalcos son las que tienen las carencias”, acotó Juan Mendoza.

Para finalizar la protesta por parte de trabajadores del Setsuv en esta capital la realizaron en las instalaciones de Radio UV ubicada en la calle de Clavijero, en el pleno centro de la capital veracruzana.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO