Veracruz- 2017-05-2508:42:33- Sergio Aldazaba/ Luego de su segunda audiencia de vinculación a proceso, la Juez Tomasa Delgado dictaminó que existen suficientes cargos contra Pascual Lagunes Ochoa, exlíder sindical de Tamsa.

En una maratónica audiencia que duró alrededor de 8 horas, la Fiscalía General del Estado logró sustentar la imputación por los cargos de homicidio doloso e incitación a cometer un delito.

No obstante, en un revés a Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General, desvinculó al procesado de los delitos de terrorismo, lesiones dolosas y de homicidio doloso por una de las dos víctimas.

Posterior a la diligencia, el imputado fue llevado de regreso al módulo de las 72 horas conocido como Penalito de Playa Linda en medio de un fuerte operativo de las corporaciones policiacas.

El abogado de Lagunes Ochoa solicitó que la medida precautoria oficiosa fuera modificada a prisión domiciliaria dadas las condiciones de salud del imputado, lo cual fue negado por la juez.

Se informó que el exlíder Tamsero permanecerá internado en Playa Linda mientras se realiza la investigación complementaria que marca la ley, la cual tendrá una duración de dos meses.

Representación Sindical

Por la mañana de ayer, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que pueda conformarse un comité interino en Tamsa, sin embargo, se definirá si se reconoce la toma de nota actual o se llama a un nuevo procedimiento.

Confirmó que sostuvo una reunión con Pascual Lagunes Ochoa pero hablaron exclusivamente de la parte laboral.

Insistió en que el problema surgió de la representación sindical por la toma de nota a dos grupos distintos derivando en conflicto y detención de labores.

Sin embargo levantaron el paro de brazos caídos y ahora la Secretaría del Trabajo definirá sobre la representación sindical.

“Corresponde a la Secretaría del Trabajo si se anula la toma de nota para consultar nuevamente a los trabajadores o se lleva a cabo un procedimiento para reconocer la anterior”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO