Poza Rica- 2017-05-1617:28:27- José Martín/ Desde hace varios años, persiste la pestilencia que emana del relleno sanitario, y que afecta a las familias de las colonias que están ubicadas en la periferia de la ciudad.

Los vecinos afectados acusan que por olores fétidos, varias personas están enfermas, principalmente los niños y adultos mayores, explicó doña Prudencia Santiago, una de las lugareñas de la colonia Emiliano Zapata.

Indicaron que la empresa recolectora de la basura Promotora Ambiental (Pasa) no ha erradicado las pestes que provienen de las celdas y las lagunas de lixiviados que mantiene a “cielo abierto”, y que los olores llegan hasta los domicilios durante el día y la noche.

El olor y los criaderos de moscos se extienden en las colonias como Insurgentes Socialistas, Libertad, Emiliano Zapata y Rafael Hernández Ochoa, los cuales se encuentran cerca del relleno sanitario, donde diariamente arrojan más de 250 toneladas de desechos sólidos urbanos.

Por lo que los afectados sospechan que los padecimientos estomacales, vómitos y dolores de cabeza que presentan algunas personas son causados por los olores fétidos, las moscas y zancudos.

Los vecinos afectados pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz (Sesver) para erradicar la proliferación de los moscos que ponen en riesgo la salud de las familias.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO