Xalapa- 2017-05-0213:38:28- Jesús Ruiz/ Aunque venció el plazo legal para hacerlo, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sí deberá de presentar un ajuste al proyecto de presupuesto de este 2017.

Así lo señaló el presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, quien recordó que el pasado 31 de marzo era la fecha en que el Ejecutivo debía de informar de los recortes aplicados por su administración, pero no lo hizo.

Refirió que el mandatario envió un oficio que no cumple con la Ley de Egresos que se aprobó en diciembre, en donde había dos transitorios que obligaban al gobernador a informar detalladamente los cambios que aplicaría al presupuesto aprobado por la Legislatura en diciembre.

“Hemos decidido contestarle al gobernador, directamente de la comisión sin que pase al pleno, que no se cumplió con el transitorio tercero y quinto de la Ley de Egresos y creemos que el gobernador debe de presentar su ajuste”, declaró el legislador del PRD.

Subrayó que se tiene que cumplir a cabalidad con la Ley, es decir que el Ejecutivo puntualice en máximo 15 días al Congreso la forma en que se va a recortar el gasto para disminuir el déficit financiero de casi 22 mil millones de pesos.

“Creemos que en esta nueva realidad en la que todos estamos de acuerdo en que no vuelva a suceder lo que pasó con Javier Duarte, los excesos del Ejecutivo no estén permitidos sobre el Legislativo.

“Se debe de cumplir a cabalidad lo que establecen los transitorios tercero y quinto, debe de entregar el gobernador un documento en donde puntualice cómo se va a recortar el gasto para disminuir el déficit y también se debe de ajustar al Plan Veracruzano de Desarrollo”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO