Tuxpan- 2017-05-0215:37:55- Cinthya Trinidad/Los integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda de María Herrera solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga los trabajos de localización y exhumación de restos localizados en el rancho “La Gallera”, del municipio de Tihuatlán.

Tras una reunión entre miembros de este colectivo y el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, se solicitó a esta instancia asuma esta labor, informó Juan Carlos Trujillo, integrante del colectivo.

A decir del entrevistado, este predio se encontraba desatendido por parte de la Fiscalía General del Estado, pese a que desde febrero se alertó de la presencia de restos humanos en el lugar.

Cabe mencionar que en la última diligencia, efectuada en la zona, el entrevistado detalló que fue cuestión de minutos para poder localizar restos humanos, razón por la que se solicitó a las autoridades efectuar un rastreo más minucioso y con mayor cuidado.

El integrante del colectivo relató que la fosa ubicada en la zona de La Gallera es de una dimensión grande en donde se podrían ubicar “varias” fosas más.

“Buscaremos un punto de coordinación porque recordemos que la brigada nacional de búsqueda no va a hacer el trabajo de las autoridades, obliga a las autoridades a hacer bien su trabajo que es otro cosa, les ayudamos a hacer el trabajo, pero no vamos a asumir funciones que por derecho les corresponden”.

Abundó en que las fosas que recientemente se han localizado en Veracruz no datan de 2016 ó 2017, sino de años más atrás, por ello, reiteró que es importante evidenciar este tipo de hallazgos para que el Estado, efectúe los procedimientos necesarios para la búsqueda e identidad de los restos localizados.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO