Redacción- 2017-05-2408:39:45- El presidente Donald Trump pidió al Congreso federal de Estados Unidos un presupuesto de 2 mil 700 millones de dólares para el año fiscal 2018, con el propósito de levantar el muro en la frontera con México.

De acuerdo con la solicitud hecha al Capitolio, ese dinero servirá para reparar y modernizar el cerco que ya existe, y para adquirir tierras privadas para erigir la otra parte de la muralla.

En rueda de prensa, Mick Mulvaney, director de presupuesto de la Casa Blanca, informó que la intención es “

incrementar el número de personal de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas para fortalecer las acciones de aprehensión y deportación de inmigrantes indocumentados y la aplicación de las leyes migratorias”.

Señaló que de ser aprobada la solicitud de Trump, entraría en vigor el próximo 1 de septiembre como parte del presupuesto de gastos del Departamento de Seguridad Interior para el año fiscal de 2018.

Precisó que los 2 mil 700 millones de dólares solicitados por la Casa Blanca integran un proyecto de construcción de una barda fronteriza “en sector de alto riesgo”, para contener el cruce de inmigrantes y drogas.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO