Veracruz- 2017-05-3015:02:07- Olivia Hernández/ El Contralor del Gobierno del Estado de Veracruz, Guillermo Moreno Chazzarini, informó que durante los primeros seis meses de Gobierno se han presentado 82 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz por desvío de recursos públicos
El Gobierno del Estado de Veracruz ha presentado 82 denuncias por presunto desvío de recursos públicos ante la Fiscalía General del Estado, informó el contralor Guillermo Moreno Chazzarini.

“Que no las ha presentado la Contraloría sola sino que son producto del trabajo de las secretarías, como la Contraloría, dependiendo de la naturaleza de la denuncia es que la presenta directamente la Contraloría o la presenta el secretario correspondiente (…) Todas son básicamente por desviación de recursos públicos. Ahí vendría abuso de autoridad o alguna otra de las agravantes que ya la Fiscalía lo contempla, pero básicamente todo es por desviación de recursos públicos”, informó al titular de la Contraloría estatal.

Moreno Chazarini respondió que las áreas que más procesos han entablado ante la FGEV son la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud pues son áreas que manejan presupuestos elevados provenientes del Gobierno Federal.

“Acuérdense que la Auditoría Superior de la Federación está hablando de cerca de 35 mil millones, que son los que están sujetos a aclaración, cinco mil de ellos ya son motivo de denuncias y lo demás está sujeto a aclaración… las 82 (denuncias) que presentó la Contraloría estamos hablando como 15 mil millones de pesos”, informó sobre el monto de desfalco.

Moreno Chazarini precisó que en las denuncias están involucrados 59 funcionarios de primer nivel pero estamos hablando sobre unos 150 funcionarios adicionales que son los que ocupan desde subdirecciones hasta jefaturas de departamento”, señaló.

El contralor general del Gobierno del Estado de Veracruz agregó que no serán los únicos procesos que se inicien para investigar el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La administración estatal actual tiene de plazo hasta el 30 de noviembre del 2017, después del proceso de entrega- recepción, para realizar el número de denuncias correspondientes a las irregularidades que sean detectadas en las finanzas de las dependencias

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO