Xalapa- 2017-05-1611:13:44- Rosalinda Morales / No se turnó a comisiones esta semana el juicio político contra el Fiscal General, Juan Manuel de Unanue del PAN señala que terminaría desechándose la petición porque no hay causales, que sustenten legalmente la petición.

Sin embargo, el diputado Amado Cruz Malpica de Morena asegura que no se tocó el tema en la Junta de Coordinación Política para esta semana, pero deberá decidirse la siguiente semana si se desecha o se manda a comisiones.

Este anteproyecto para remover al Fiscal General sigue en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló Amado Cruz Malpica. “Seguramente en la próxima sesión se tocará el tema, la Junta de Coordinación tiene que tomar una decisión al respecto no puede ser omisa, hasta ahorita no ha tocado el tema”, señaló.

Por su parte el diputado Juan Manuel de Unanue dijo que no abordaron el tema los diputados que integran la Junta de Coordinación política, así les comunicó su coordinador, por lo que no se tocó el tema en esta sesión ordinaria.

“Pero no hay causales que configuren el sustento legal para la remoción, no se configura ningún delito, ni violación a derechos humanos. Son lamentables sus dichos de llamarnos a todos corruptos, porque generalizó, pero no es suficiente para pedir un juicio político, terminará por desecharse, porque no hay sustento”, expuso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO