Cosoleacaque- 2017-05-27 15:19:29- René Martínez/ Marthin Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.- Este fin de semana, el líder nacional de Morena, Ándres Manuel López Obrador recorre los municipios de la zona Sur, encabezando cierres de campañas de sus candidatos en esta región.

Iniciando con Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, el líder aseguró que la \’mafia del poder\’, les tiene miedo. Invitó a confiar en Morena.

LLAMA A LA ALIANZA

“Si este domingo 28 de mayo, el PRD nos busca en el estado de México para hacer alianza con mira al 2018, aceptaremos ir con ellos, pero si no, nos vemos, no hay alianza. En MORENA no hay lugar para los tibios, están siempre o no lo están”, dijo tajante el líder nacional de este partido en su visita a Cosoleacaque, Andrés Manuel López Obrador; quien a la vez brindó todo su apoyo y confianza a su tocayo Andrés Mario Díaz Zuñiga candidato a la presidencia municipal.

“Tengan confianza vamos a lograr la transformación del país, está el movimiento creciendo como nunca, por eso están nerviosos lo de la mafia del poder, muertos de miedo, hay un despertar ciudadano, en todas las encuestas, si fuesen las elecciones del 2018, en estos momentos porque partido o candidato votaran para la presidencia de la republica; MORENA estaría en primer lugar a nivel nacional”, añadió.

Agregó, “Donde la gente anda diciendo que todos los políticos son los mismos, los de MORENA son diferentes; ahí está el ejemplo, los legisladores son los que votaran en contra del gasolinazo, por que de sobra sabían el problema que se gestaría”.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, López Obrados, destacó ante los presentes reunidos en el parque Miguel Hidalgo de Cosoleacaque, que en su partido los golondrinos y golondrinas no hacen verano; muchos han hablado mal de Mario Díaz Zuñiga, pero él, en lo personal, le tiene plena confianza, y tiene todo su apoyo, porque Cosoleacaque después del 4 de junio, será Morena y Veracruz será Morena.

El nombrado líder, habló de sus diez puntos, de cómo transformar a México, sobre todo de cómo devolver la paz social al país, con trabajo y apoyo, porque lo malo no se combate con lo malo ni con la fuerza.

A su vez, Andrés Mario Díaz Zuñiga, agradeció el apoyo de su líder nacional y coincide con él, de que junto se debe buscar el cambio verdadero y fortalecer el proyecto de nación para que todos los mexicanos estén bien en los años que están por venir.

“AHÍ LES ENCARGO A NICOLÁS REYES”, DIJO EN MINA

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a que “apoyen a nuestros candidatos”, y en Minatitlán, específicamente a Nicolás Reyes Álvarez, fuerte candidato que está en el ánimo del electorado que ya exige honestidad y buena administración de los recursos públicos, que beneficien a la población.

El candidato Nicolás Reyes estuvo respaldado por López Obrador y las diputadas federales Rocío Nhale, “que no la quieren porque encabezó el movimiento en contra de la privatización del petróleo, pero les guste o no, Rocío va a seguir encabezando nuestro movimiento”, dijo el tabasqueño; Patricia Aceves e Irma Rebeca López, y los diputados locales Amado Cruz, Miriam Judith González y Rocío Pérez, así como Cuitláhuac García, acompañaron al líder en el evento.

Precisamente en la visita del máximo dirigente de Movimiento Nacional de Regeneración Nacional este sábado a esta ciudad, Nicolás Reyes expuso un resumen de las necesidades de los minatitlecos, recabados en su campaña electoral, mencionando rubros de agua, luz, drenaje, pavimentación de calles, arroyos de aguas negras a cielo abierto “que infectan a los habitantes”, habiendo constatado también en la zona rural la falta de clínicas de salud o la falta de medicamentos, para lo cual se comprometió a gestionar los recursos necesarios.

Igualmente señaló la necesidad de escuelas telesecundarias y telebachilleratos, mencionando que donde existen, tienen su infraestructura en mal estado, y destacó como principales problemas que se atenderán, el basurero y la comunicación terrestre en la zona rural, proponiendo el saneamiento del primero y en el otro la pavimentación de 77 kilómetros –de Minatitlán hasta Adalberto Tejeda- para que la gente del campo pueda llegar a la ciudad en menor tiempo.

En el tema de seguridad, Nicolás Reyes propone el retorno de policía municipal y reactivación de las casetas de vigilancia, así como instalación de videocámaras en sitios como mercados, escuelas, hospitales así como en las entradas y salidas de la ciudad, así como el equipamiento y dignificación del cuerpo de bomberos.

Por su parte el dirigente nacional se comprometió después, a que se hará una Universidad en Minatitlán: “este año, porque va a ganar Nicolás Reyes, vamos a abrir, es mi compromiso, la Universidad Pública Gratuita de Minatitlán. Con respecto al basurero, señaló que le causa indignación observar ese deprimente panorama en cada visita que hace al sur de Veracruz.