Los 3 regidores de Movimiento Ciudadano votaron en contra, pero fueron arrollados

Millones de metros cúbicos de gas pasando por debajo de las calles y colonias de Xalapa no le parecen peligrosos al alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien se puso al frente de los ediles del PRI, PAN, Verde Ecologista y Panal para aprobar la construcción de gasoducto que recorrerá las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Circuito Presidentes para prolongarse luego hacia la autopista a Coatepec y llegar a la planta de Nestlé.

Los ediles cambiaron el uso de suelo urbano a uso de suelo industrial y dieron el permiso para realizar la obra de instalación marginal subterránea.

El Cabildo aprobó el permiso de obra y construcción de 12 kilómetros subterráneos que pretende la empresa Gas Natural Noreste.

Ciudadanos se manifestaron indignados pero por mayoría de votos, el Cabildo xalapeño aprobó el cambio de uso de suelo para la introducción del gasoducto. La sesión duró unos cuantos minutos y ocho ediles, votaron a favor, cinco en contra y hubo una abstención.

El regidor de Movimiento Ciudadano, Valentín Flores Aguayo, señaló que debió consultarse a la población, porque faltó información; vamos a votar en contra del cambio de uso de suelo porque solicitamos que se hicieran consultas y foros, señaló.

Los regidores de Movimiento Ciudadano que se opusieron fueron Valentín Flores Aguayo, Leticia Amira Delgado y Jorge Buitrón.

Los que consumaron el atentado contra el interés de Xalapa fueron los 3 del PAN, Karina Platas Córdoba, Martín Heriberto Ponce León; el del Verde, Lino Jiménez; 1 de Alianza, Nelli Reyes y los del PRI, Ignacio Vázquez, Michel Servín, Américo Zúñiga y Silem García Peña.