Xalapa- 2017-05-3013:49:34- Leticia Cruz

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, junto con el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, propusieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como precandidato a la presidencia de la República para la elección de 2018.

A decir del líder panista, la propuesta no desconcentra al gobernador Yunes Linares de sus compromisos y deberes actuales.

VERACRUZ, CLAVE PARA PRESIDENCIA

En conferencia de prensa con su homólogo del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, Mancha Alarcón resaltó que ambos partidos buscan afianzar su alianza para el próximo año, con miras a la Presidencia.

Y es que en un escenario en el que Veracruz será clave en la elección presidencial, dado que es el tercer estado con el padrón electoral más grande del país, PAN y PRD buscan consolidar su alianza política a nivel nacional para obtener la Presidencia de la República.

Al respecto, el líder estatal del PAN dijo que es en Veracruz donde su partido posee el segundo padrón más grande.

“Esto le da la fuerza a una candidatura del estado de Veracruz… En números reales esta coalición podría aportar aproximadamente un millón y medio de votos, es decir, podríamos ser el estado que más votos podría aportar en una elección presidencial. Por tanto, consideramos viable, consideramos razonable el que pueda ser un veracruzano el que también pueda participar como precandidato y luego como candidato a la Presidencia de la República”.

QUE NO SE FRAGMENTA MÁS EL PAN

José de Jesús Mancha Alarcón dijo también que la propuesta de Yunes Linares como precandidato presidencial no fragmenta más al PAN, esto a pesar de la división de preferencias que existe en torno a Margarita Zavala de Calderón y Rafael Moreno Valle, los precandidatos presidenciales confirmados, además de que se podrían apuntarse Ricardo Anaya y Carlos Romero Hicks.

HARÁN PROPUESTA A MAYL

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, manifestó que “hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano… Esto es una idea que ha surgido al interior de los partidos, hoy se hace la propuesta y es una propuesta que se hará también al señor gobernador para que en su momento tome las decisiones concretas”.

Asimismo, el perredista enfatizó que Veracruz debe ser punta de lanza si es que se logra una coalición a nivel federal.